Close
panel SEO

¿Cuánto cuesta un buen SEO?

La pregunta sobre cuanto cuesta un buen SEO se la hacen cientos de empresas a diario, sobre todo aquellas que aún no conocen lo que el posicionamiento web puede lograr si se hace como es debido. De ahí que en ocasiones los servicios seo sean considerados como algo que no requiere el apoyo de un buen presupuesto, y que lo mejor es buscar el servicio más económico porque el resultado será el mismo. Grave error.

Diferencias entre un buen SEO y un SEO mediocre

La principal diferencia entre los servicios de un SEO de calidad y los de uno que se limita a parecer que se hace algo está en la dedicación, lo cual afecta claramente a las tarifas posicionamiento web que manejan los responsables de estos servicios.

Un servicio de SEO de baja calidad ofrecerá unos precios muy por debajo de lo normal para atraer a un mayor número de clientes, y es muy probable que lo consiga.

El problema está en que, al manejar muchas páginas, el tiempo invertido en cada una de ellas no solo no será suficiente, sino que es muy probable que se cometan errores graves, como hacer las mismas cosas igual para todos los sitios sin analizar cuáles pueden ser los movimientos adecuados.

El resultado puede ser que alguna de estas páginas sufra una penalización tan grande que al final tenga que comenzar desde cero el proyecto porque le saldrá más barato.

Pero, ¿Cuanto cuesta un buen SEO?

Un consultor SEO de buena calidad probablemente parezca más caro, pero las ventajas que puede ofrecer son más que evidentes. Lo primero será tratar a cada cliente como una entidad independiente, a la que se le elabora un estudio detallado para elaborar una estrategia adecuada en función de las fortalezas y debilidades que tenga la página.

Después deberá trabajar de cara a un posicionamiento duradero, que es en esencia en lo que fallan muchos, que buscan simplemente aparecer en los primeros puestos enseguida, pero después se olvidan de que hay que continuar trabajando, sobre todo en vista de los continuos cambios que realizan los algoritmos de los buscadores.

Crecimiento SEO

El SEO es una inversión

No es un gasto, sino una inversión

Si tenemos en cuenta que el rendimiento de las labores de un SEO de calidad es muy superior al del resto, y que los beneficios que se pueden conseguir son más elevados, el precio de un buen SEO es más barato en comparación con otros, pues el retorno de la inversión se consigue en menos tiempo, y la rentabilidad es muy superior.

Piensa en esto cuando te preguntes cuanto cuesta un buen SEO: el dinero que se paga por un buen SEO es mucho menor que el que se tiene que pagar para salir de una penalización.

En el próximo artículo hablaremos de Social Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *